Ubicada en las tierras altas del Estado Carabobo, la Posada Ecológica Casa María es un digno ejemplo de cómo un servicio puede adaptarse de una manera responsable y amigable con el ambiente, sin perjudicar el ecosistema que le rodea.

 

                                                        

Es atendida por sus propios dueños, El Sr. Norbert y la Sra. Gaby Flauger, una pareja de alemanes quienes llegaron a Venezuela a principios de los 90 y que maravillados por las bondades naturales de nuestro país decidieron asentarse y dedicarse al turismo. Apostaron por una iniciativa que involucra sus conocimientos en biología y botánica, con lo cual constituyeron un equilibrio ecológico perfecto dentro de la posada lo cual hace que a pesar de la cantidad de pozos y flora no exista prácticamente plaga; y debido a la diversidad de plantas aves y algunos mamíferos  han encontrado un lugar de encuentro e interacción con sus espacios y con los huéspedes.

 

El esmero y el empeño del Sr. Norbert en materia sostenible ha sido tan exitoso que ha logrado reforestar una gran parte de los bosques nublados de estas montañas que han sido perjudicados por la huella humana. Él mismo ofrece caminatas y paseos por senderos y caminos que él mismo desarrolló para la observación de aves, mariposas, recolección de frutos; y por sobre todo, para educar al huesped en el tema ecológico.

La posada cuenta con 6 habitaciones con capacidad para 17 personas. Ofrecen todas las comidas con un toque gourmet y mezclas gastronómicas entra la cocina bávara y criolla.

Entre sus instalaciones podemos encontrar: piscina, comedor, un vivero forestal, acuario, mariposario (dónde ofrecen exposiciones con mariposas), sala audiovisual, laboratorio, un caney equipado con chinchorros internado en medio del bosque nublado (ideal para actividades de yoga), caminerias por la montaña, una plataforma para la observación de aves y del crecimiento del bosque, terrarios, múltiples áreas de estar y áreas verdes, biblioteca, zona wifi.

Actividades que ofrecen: Excursiones por la montaña y el bosque nublado, visita de cascadas, pozos y pantanos, paseos en jeep por la zona, degustación de productos artesanales locales, charlas informativas sobre botánica, aves e insectos, avistamiento de aves, exposición de la diversidad e investigación de mariposas y escarabajos.

Sin duda Casa María es una experiencia indicada para los amantes de la naturaleza y de la fotografía. Un destino 100% Viaja Verde, ejemplo a seguir para el desarrollo eficiente del turismo sostenible en Venezuela y que pueden visitar junto a nosotros. 

Otra posada miembro del Certificado Ecológico Viaja Verde.

 

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / 0212-4215920 / 0212-3265947

 

Carril de imágenes: