COMER VERDE!!!

Ninoska Matihuan

 Es una nueva entrega a nuestros veedores deVIAJA VERDE, que creen en la importancia de Comer bien y comer VERDE…

 

 ……Cuando nos alimentamos nunca pensamos en las posibilidades de la buena alimentación. Estamos inmersos en una cultura de alimentación que no toma en cuenta los trasfondos socioculturales de cómo comemos todos los días. Las necesidades diarias y las tareas nos llevan a tener una dieta no acorde con la rutina alimentaría de lo “que debería ser”. Mayormente somos las mujeres, las que de todas las maneras, sin menospreciar aquellos que ayudan, llevamos en la casa la tarea de cómo comer, que comer, y cuanto hay para comer y hacer de ese presupuesto el mejor para compensar las necesidades dietéticas de la familia… La idea de esta página es apoyarlos en esa elección de una mejor manera de COMER y de la responsabilidad alimentaria.

  

COMER VERDE… es una corriente nutricional que los ayudara a combinar de una manera efectiva los alimentos como método de prevención y de auto sanación para mejorar TU calidad de vida. . Establecer los parámetros de elección de los productos que deberían adquirir para una alimentación sana, con las exigencias de calidad en cuanto a los productos que comprar, cuando, como y donde!

Si tienes una preocupación por la salud de tu entorno familiar, lo más importante es: Que consumir!! Y ahí vale la pena dedicar un tiempo importante e inteligente. Elegir alimentos altos en Hidratos de Carbono (cereales, vegetales verdes, legumbres, frutas, pescados, pollo, aceite de oliva, Vino Tinto moderadamente, etc) es el primer tip. Tomar en cuenta las vitaminas que nos proporciona los alimentos que consumimos, es otra. (Próxima entrega hablaremos de radicales libres) para un VIVIR MEJOR.

 

Una comida VERDE que permita la energía SUFICIENTE PARA UNA MEJOR MANERA DE VIVIR. y tener una optima calidad de vida:

 

Y de ahí los primeros tips de esta entrega de responsabilidad alimentaria:

  

  1. FRUTAS Y VERDURAS VERDES -Es lo más importante..!!! es parte de un estilo de vida. Busca lo mejor de la estación, vegetales orgánicos, si posible!!!.. Y la mejor calidad!!

  2. Colabora con la preservación del ambiente, asegurándote de comer productos bien cultivados, sin uso de pesticidas, ni manipulados genéticamente.

  3. La dieta no solo incluye Frutas y vegetales frescos, incluye también frutos secos: cereales integrales, semillas etc., excelentes para la salud y la piel…

  4. Busca la denominación de Origen de los Productos, que sean producidos por productores cercanos.

  5. No busques productos que sean mas fáciles de cocinar… porque contienen aditivos químicos que pueden dañar tu SALUD VERDE

  6. No sólo mires el precio... Pon atención en la fecha de expiración…

  7. Confirma que son productos ecológicos, VERDES, que muchas veces no lo reconoce el etiquetado. Entrega tu tiempo en ver donde, cuando y como fueron producidos!

  8. La confianza en el distribuidor es básico, la gente común no mira las etiquetas de precio, distribuidor, peso.. etc… HAY QUE HACERLO.

  9. No solo come sano…. Cocina sanoEs parte de un todo integral.

  

Debemos contribuir con el ambiente y de ahí COMER VERDE,

  

Esta es la primera entrega de COMER VERDE, Es solo para hacerles sentir que COMER VERDE es parte de VIVIR Y VIAJAR VERDE… Es una manera de vivir…

 

Seguiremos entonces dando recetas VERDES…

 

Hay una manera efectiva de complementar los alimentos que ingerimos de una manera armónica con la naturaleza que los provee… logrando una mejor manera de vivir armónicamente con el entorno. Si comemos sano, cuidamos nuestro cuerpo, nuestro cuerpo nos cuidara a nosotros y viviremos mejor.

  

Seguimos en como COMER VERDE, Y ahora tú eres parte de este entorno. Participa como comer verde... agradeciendo al medio ambiente y a tu salud, y siendo respetuosos con todas las posibilidades que nos brinda...

 

AGUAMIEL CATERING GOURMET