El pasado sábado 10 de Enero de 2015 se llevó a cabo el primer Giratón en Turen, Estado Portuguesa. Un evento que constaba de una carrera benéfica de 6 km con el objetivo de reunir juguetes para los niños de la comunidad.

 

                                                      

 

Al este del Estado Portuguesa, se ubica Turen, una zona rodeada de planicies y campos verdes, donde la agricultura es la principal actividad desarrollada por su gente. Cientos de haciendas con sus plantaciones y actividad ganadera maquillan el paisaje, pero sobre todas estas haciendas y terrenos, sobre sale una en particular: Konukito.

Konukito Fly es una hacienda propiedad de Anni Bolotin, un espacio en el cual llaman la atención los vuelos constantes de ultralivianos y otros tipos de aeronaves ligeras, conjunto al contraste de sus plantaciones de girasoles. La afición por volar llevo a Anni a desarrollar una pista en Konukito, seguidamente compró su primer ultraliviano y hoy en día es hogar de varias aeronaves particulares, convirtiendo a Konukito Fly en una especie de club aeronáutico para los aficionados del aire.

 Konukito se ha convertido en un verdadero atractivo turístico. Si bien es una hacienda privada, que no ofrece servicios turísticos ni vuelos comerciales, poco a poco ha ido copando el interés de la gente y visitantes que transitan por la zona. Tener la oportunidad de ver volar a estos pequeños aviones personales, y más que todo, contar con la posibilidad de coincidir con la temporada de girasoles para tomarse unas buenas fotos con estas plantas y apreciarlas, son parte de las opciones que tienen las personas cuando visitan Turen.

Gracias a la afición de Anni por las carreras, y al cariño que le tiene a Turen; donde nació, creció y vive aún, decidió desarrollar una actividad benéfica y que le dejara algo a la comunidad de Turen que tanto le ha aportado a ella. Contando con el apoyo de amigos y jóvenes de Turen, Barquisimeto y Caracas, a quienes les planteo la idea de una carrera que animara a la gente de Turen a integrarse y poder regalarle una sonrisa a los niños de la zona, se logró consolidar el Giraton que buscaría unir a la población de Turen y aficionados de todo el país por las carreras para brindarle un aporte caritativo a los más pequeños. 

El evento fue un éxito, conto con más de 300 corredores y más de 20 voluntarios. Los pequeños aviones se encargaron de decorar el cielo mientras transcurría la carrera, mientras cubrían el evento desde el aire con fotos y videos. Los corredores pudieron aprovechar el final de la carrera en Konukito para caminar entre los girasoles y tomarse fotos con ellos y las aeronaves, además de disfrutar de refrigerios, comida y música en vivo. Una carrera especial y muy particular para Turen, ya que nunca habían contado con un evento similar, el cual tuvo como símbolo a los hermosos girasoles.

Para el equipo de Viaja Verde fue muy gratificante poder apoyar tan innovadora iniciativa, y poder conocer Konukito, acompañados también de representantes de Líder 94.9 FM. Desde nuestra misión, que va más allá de prestar un servicio de turismo amigable con el medio ambiente, están también esas actividades sustentables donde lo más importante es el apoyo que le pueden brindar organizaciones y prestadores de servicio a las comunidades, y eso es lo que lograron Anni Bolotin y Konukito Fly  con la comunidad de Turen. Viaja Verde siempre está a disposición de este tipo de actividades, que al fin y al cabo aportan un granito de arena para una mejor Venezuela.

Nos complace haber podido ser parte del Giratón, cubriendo el evento para compartirlo con la comunidad viajera, y esperamos participar de una manera más activa en una próxima oportunidad.

Los invitamos a estar pendientes de una próxima edición del Giratón a través de las redes sociales por @Konukito y @Giraton. Igualmente a que se sumen a nuestra comunidad en Twitter e Instagram @ViajaVerde donde nuestra visión de turismo es simplemente Eco-Logico.

                                                       

 

No es para donde viajes, sino con quien viajes #ViajaVerde.

 

www.viajaverde.com