FERIA MUNDIAL DE ECOTURISMO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPUBLICA DOMINICANA

  Oscar Shariff H.                                           

     

 

 

 

La Primeria Feria Mundial de Ecoturismo y Producción se llevó a cabo entre el 18 al 26 de octubre en la ciudad de Santiago de los Caballeros, y contó con la presencia de más de 15 países y conferencistas internacionales, donde por parte del equipo de Viaja Verde estuvieron presentes Oscar Sahriff Hernández, Jean Paul Salazar y Ricardo Muñoz. 

 
  El evento ofreció un espacio para encontrarse con otros destinos, prestadores de servicios, brindando la oportunidad para conocer las actividades que se están realizando en otros países y los esfuerzos para desarrollar sustentabilidad en el área de turismo. 
 
  Se pudo percibir el compromiso de los organizadores con las comunidades locales y el impulso que se están realizando en República Dominicana como destino turístico, su intención para explorar lugares donde hay contacto directo con la naturaleza y la importancia de conservar el medio ambiente.
 
  El Director General de Viaja Verde Oscar Shariff Hernández ofreció una conferencia donde expuso el potencial que tiene Venezuela como destino turístico y la importancia de impulsar esta industria para las economía locales y nacional, siempre recordando que sin sustentabilidad no hay futuro.   
 
  La participación de Viaja Verde contó con el apoyo del Ministerio de Turismo que ofreció apoyo en material promocional del país como folletos, imágenes audiovisuales y bolsas ecológicas.
 
  Por su parte, un aliado local, Sovica Electronics consideró que sería una oportunidad participar con un innovador producto, Wattsaver Industries, un sistema de ahorro energético para la industria hotelera fabricado en Venezuela, el cual demostró tener un enorme potencial en el mercado Dominicano y en la industria turística mundial.
 
  Para el equipo de Viaja Verde fue un honor haber formado parte de la 1era Feria Mundial de Ecoturismo, de levantar la bandera de Venezuela y exponer el potencial que tenemos como destino, recibir el cariño del pueblo dominicano y poder fortalecer las oportunidades que tenemos en Venezuela a un mercado del cual tenemos mucho que aprender en la industria del turismo.