Placenteras noches sobre las Arenas de los Roques

 

Oscar Shariff Hernández

 

Escribir sobre el Archipiélago Los Roques no es tarea fácil. Esa maravilla geográfica se puede reflejar de acuerdo a las diferentes vivencias. Cada uno de los turistas o aventureros que han tenido la suerte

de conocer una de las mas importantes maravillas del Caribe, siempre llegan a la misma conclusión “Los Roques es un paraíso, pero para que otros los disfruten, hay que cuidarlo...”

 

Desde la llegada a los Roques sea por barco o avión, la sensación de estar en un Eden produce felicidad y tranquilidad. Somos privilegiados los que hemos tenido la suerte de vivirla y disfrutarla.

 

Entre mar y arena

 

Disfrutar de los Roques en barco o dormir en unas de las increíbles posadas que ofrece Gran Roques, son algunas de las opciones que tienen los visitantes de este mundo de arenas blancas y aguas azules. Les voy a contar, como yo he disfrutado esas islas, más que ningún otro viaje.

 

Poder decir que despertar sobre las arenas de una de estas maravillosas islas, no tiene parangón. El plan de irse a acampar a los Roques sin duda es un lujo para los aventureros.

 

Desde que abres los ojos ya comienzas a vivir esas experiencias que se quedaran en tu mente por muchos años de tu futura existencia.

 

Las actividades del día van a depender de la manera en que tú quieras disfrutar las oportunidades que te ofrece el archipiélago. Francisqui de Abajo o el Sur, es la perfecta isla para disfrutar esta aventura, ya que se encuentra ubicada a una distancia relativamente cerca de Gran Roque, lo que te permite un fácil desplazamiento entre el campamento y las necesidades básicas que puedas obtener de la Capital Roqueña. Este cayo no solo es una de las islas mas bellas , pero también permite recrearte en diferentes actividades y deportes de mar.

 

Tanto que hacer

 

Decir que estas aburrido es imposible, cuando tienes el mas reconocido spot de Kitesurf del mundo, las mejores olas que te puede ofrecer Venezuela, piscinas naturales y arrecifes para hacer snorkeling y bucear, nadar en las aguas mas transparentes y frescas del caribe, para los apasionados a la fotografía como yo, los amaneceres y atardeceres mas coloridos estaran siempre presentes para recrear tu hobby o simplemente descansar con una vista al infinito del horizonte.

 

En Fransicqui de Abajo, habita una pareja maravillosa y viven el sueño de muchos, me refiero a Lote y Elías, que dirigen la escuela de Windsurf y Kitesurf de los Roques. Enseñan estos deportes y alquilan los instrumentos; igualmente alquilan Kayaks y tablas de surf para aprovechar aun mas y mejor la estadía.

 

Conocer el resto del Archipiélago es tan fácil como cuadrar con algún peñero desde Gran Roque el plan que quieras para ese día: desde un recorrido general por los diferentes cayos, un día de playa en otra isla, paseo a los surf points, almuerzo en el restaurante de Francisqui de Arriba o el Norte o simplemente ir a buscar suministros necesarios a Gran Roque, para lo cual es importante contar con un peñero de confianza para estos viajes.

 

Con la caída del sol, comienza una nueva etapa del día, donde recibes y aprecias la luz de una increíble luna sea menguante o llena, y un cielo repleto de millones de estrellas que será tu techo por esa noche. Bañarse en el mar bajo las estrellas, bailar los ritmos mas nativos, conversar y reír con tus compañeros por horas, comer las cosas mas improvistas o poder dormir simplemente para soñar el sueño de las Mil y Una Noches….. para luego querer ver el nuevo amanecer que saldría en pocas horas, son algunas de las locuras que mas se disfrutan.

 

También gran parte del día se pasa en el área de campamento, siempre convirtiéndolo en un espacio mas agradable, realizando las actividades regulares de cocina y monchis, ubicando tus suministros en una sombra y conservando el escaso y codiciado hielo lo mejor posible.

 

Mientras pasan los días, mas me vuelvo parte de este nuevo paraíso, sin las rutinas diarias y los inconvenientes de las ciudades, creando una unión de hermandad y entendimiento entre tus compañeros de viaje, dificultando aun mas el regreso a casa, pero siempre pensando en tu próximo regreso a este paraíso Venezolano.

 

Datos Útiles

 

  • Llevar todos los herramientas necesarias para Camping.

  • Buena sombra.

  • Contar con un peñero de confianza en Gran Roque.

  • No hacer fogatas en las playas y llevar bolsas de basura.

  • Administrar bien el hielo (se pueden hacer viajes para comprar hielo y suministros a Gran Roque).

  • Protector solar y repelente de mosquitos.

  • No olvidar los juguetes para los deportes acuáticos.

  • Buena compañía.