Breve reconocimiento de la ciudad, por una caraqueña semi-desterrada

 

Por Andreína Quintero

 

Estuve casi dos años viviendo fuera de Caracas, y al regresar me encuentro con lo siguiente: lo primero que me impactó al volver a este inquieto y placentero Valle fue el verdor de la ciudad… se me había olvidado que Caracas era tan VERDE, y que sólo en la calle donde vivo hay como veinte árboles gigantes y frondosos, con una gama de colores que varían desde el verde botella hasta el manzana. Aquí nadie siembra jardineras municipales, ni mucho menos riega las plantas… simple y llanamente estamos metidos en una ciudad que refleja la lucha constante entre la naturaleza y la urbe, tratando cada una de defender su territorio. El verdor brota entre cada pedazo de alcantarilla rota, y me parece sumamente hermoso ver como la naturaleza caraqueña grita y aparece en todas partes como diciéndonos “todavía estoy aquí”, “no pueden, ni podrán eliminarme, por muchas montañas vírgenes que ataquen”.

 

Leer más: Andreina Quintero

Sigue los mejores consejos para turistas ecológicos y da un respiro a la naturaleza

 No cabe duda de que en los últimos años la evolución sufrida por el conjunto de la sociedad en cuanto a concienciación de la naturaleza ha sido expansiva. De esta forma, cada vez son más los ciudadanos a nivel personal, así como las compañías a nivel empresarial, los que se preocupan de desarrollar sus actividades en consonancia con la naturaleza, buscando un equilibrio real y sostenible entre las necesidades del planeta y el propio desarrollo de la vida humana en la Tierra.

Leer más: Liliana Costa

COMER VERDE!!!

Ninoska Matihuan

 Es una nueva entrega a nuestros veedores deVIAJA VERDE, que creen en la importancia de Comer bien y comer VERDE…

Leer más: Ninoska Matihuan

 

¿Qué hacemos por evitar el calentamiento Global?

 

Oscar Hernández Bernalette

 

No es un secreto a estas alturas de la evolución del planeta que un cambio climático está en curso y que el tema del calentamiento de La Tierra no es solo materia

Leer más: Oscar Hernandez