Programas como éste se están llevando exitosamente en países pioneros del turismo sustentable como Chile, Costa Rica, Australia. Es por ello que decidimos crear este programa para que el turismo nacional, y en especial Venezuela como país, se una a esta tendencia mundial, que cada vez genera mayores beneficios en todo el mundo.
 
El proceso de participación es muy sencillo, y cuenta con las siguientes etapas.
 
Postulación: se llevará a cabo por iniciativa propia del mismo alojamiento contactándose con nosotros; expresándonos su deseo de ser certificado. O de igual manera Viaja Verde ofrecería la certificación a alojamientos que supongan un potencial miembro del programa.
 
Completar planilla: El alojamiento deberá completar una planilla y realizar un auto diagnostico basándose en los 25 elementos que componen el programa. La planilla o formulario se la haremos llegar por correo electrónico, y proximamente se podrá descargar de la página web. Una vez llena debe ser enviada por correo a Viaja Verde. La planilla deberá ser remitida conjunto al comprobante de pago del 50% del monto correspondiente a su tipo de alojamiento.
 
- Auditoria en terreno: una vez recibida el auto diagnostico de parte del alojamiento uno o dos miembros del Comité del Certificado Ecológico harán una visita a las instalaciones, de manera de verificar los requisitos previamente auto evaluados, así como realizar una entrevista con el personal. La auditoria incluirá material fotográfico y documental.
 
Aprobación: una vez concluida la verificación de las instalaciones se procederá a presentar  ante los miembros del comité y evaluar los antecedentes recogidos del auto diagnostico, la visita y la verificación. Con el fin de aprobar o desaprobar la certificación.
 
Entrega de certificado: Lograda la aprobación final por parte del comité se concretará la certificación con la entrega del certificado directamente en las instalaciones del alojamiento, o en nuestras oficinas, enmarcado en sus dos caras. Allí se reflejarán la cantidad de árboles obtenidos. Se deberá cancelar el 50% restante del monto correspondiente a su tipo de alojamiento
 
Cabe recordar que todo alojamiento que cumpla mínimo 5 elementos podrá optar a conseguir la certificación.
 
Viaja Verde invita a todos los prestadores de servicio a ser parte de esta innovadora iniciativa.
 
Mayor información y postulación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.