Programa de Certificación Verde para Posadas y Servicios Turísticos

 

Regístrate para el Programa de Certificación “Orgullosos de ser Verdes”

 

La demanda de productos y servicios de carácter sustentable en el mercado turístico actual se ha convertido en factor clave al momento de evaluar competitividad entre destinos o servicios a nivel mundial. De acuerdo a estos hechos surge la idea de fomentar y promocionar esta tendencia reinante en el mundo para ser aplicada de manera eficiente en Venezuela y así impulsar la industria turística de la mano de prestadores de servicios apegados a la preservación del medio ambiente y del patrimonio cultural.

Numerosos alojamientos y servicios turísticos han adoptado a lo largo de su existencia prácticas verdes, haciendo que el servicio que prestan tenga mayor responsabilidad ambiental y ayudando a reducir sus costos de operación; viéndose reflejado en mejores resultados financieros. De igual manera está demostrado que el rendimiento es mayor en aquellos alojamientos y demás servicios turísticos que se inclinan por prácticas verdes. Es por esa razón que consideramos que su esfuerzo debe ser reconocido y hacerlo público al viajero que visita  y goza del servicio.

El Comité de Certificado Ecológico Viaja Verde, invita a los prestadores de servicio que cumplen con los requisitos del programa para recibir el reconocimiento  “Orgullosos de ser Verde”.  Es fácil participar y el formato es sencillo de llenar y previa verificación se determina el número de “Árboles Verdes” que a su servicio le corresponde. Enviando el formulario al Comité de Certificado Ecológico, este programa le puede otorgar a su servicio de uno (1) a cinco (5) Árboles Verdes y un signo adicional más (+), que reconoce el trabajo que continúan realizando para conservar el medio ambiente.

El Comité ha recopilado una lista de las 25 actividades comúnmente reconocidas como prácticas verdes dentro de los servicios de alojamiento y actividades recreacionales que permitirían que su iniciativa sea más amigable al medio ambiente. Esta solicitud es analizada y considerada por el Comité del programa para su aprobación.

Viaja Verde 

 

Nuestro objetivo: Una mejor Venezuela

El Certificado Ecológico Viaja Verde es un programa sin precedentes en Venezuela que busca reconocer los esfuerzos que realizan los prestadores de servicio turístico por ser más amigables con el medio ambiente, buscando preservar el patrimonio natural y cultural, y afianzando la integración con las comunidades donde ejecutan sus actividades. El objetivo del programa reside básicamente en adaptar a todos los prestadores de servicio de alojamiento a adoptar practicas verdes a largo plazo, que garanticen sustentabilidad y una reducción de costos en sus labores, motivar al cuidado y preservación del ambiente, incentivar que las comunidades se beneficien con la practica de un turismo responsable y por sobre todo buscamos el desarrollo de una mejor Venezuela

 

 

Conoce más sobre el programa:

 





 

Sexta Avenida entre Octava y Séptima Transversal, Altamira Norte. Chacao. Caracas, Venezuela. Teléfono: (0212) 3265947 / (0212) 7456185 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.